Lídia Titos


lidia-titosEscritora del libro “Madre no hay más que dos

A mis cuarenta y un años, he decidido saborear cada segundo de mi vida. A mis cuarenta y un años, con dos hijos y más responsabilidades que nunca, he decidido huir del conformismo, ahuyentar la apatía y volar sin alas. A mis cuarenta y un años, he decidido andar y crear caminos nuevos sin esperar nada a cambio.

Estudié Dirección Cinematográfica en el CECC (Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya.). Durante más de una década trabajé en películas como “El Perfume”, “La Bella Otero”, “Esos cielos” o “Chuecatown” entre muchas otras.

Años después estudié Coaching en el centro Coaching Operativo. Nunca me he dedicado a ello profesionalmente, pero lo aplico en todas las facetas de mi vida. Gracias a estos estudios, he podido escribir mi ópera prima “Madre no hay más que dos”.

Confesiones

Me apasionan las imágenes y las palabras. Palabras sueltas o incluso encadenadas las unas con las otras saltándose las reglas gramaticales. Imágenes sin sentido pero cargadas de emoción. Ambas recorren los rincones más recónditos de mi ser, usurpándome emociones que no quiero compartir. Imágenes y palabras, sacuden mi cuerpo haciéndolo vivir.

 

Anna Vila

anna-vila

Producción y representación

Tengo 47 años. Mi trayectoria personal y laboral navega entre el arte y las terapias. Soy Licenciada en Educación Física, Educadora Corporal y Terapeuta de diversas técnicas corporales y emocionales desde hace más de 20 años.

Me apasiona el mundo del Arte y la Expresión, desde siempre y en todas sus versiones, por lo que mis idas y venidas a este campo han sido constantes.

Trabaje más de 7 años en cine y publicidad, en el departamento de arte y en producción, en películas como “Chuecatown”, “La Bella Otero” y “El Perfume”, entre otras.

Actualmente combino las dos profesiones.

Mi función en este proyecto va desde la producción hasta la parte más creativa y artística. El mero hecho de llevarlo a cabo me apasiona por poder unir ambas vocaciones: por un lado la expresión, y por otra el poder  transmitir ideas y valores que  ayuden a que nuestra sociedad sea más respetuosa y tolerante.

 

Xus Vinyes

fotoxus

 Producción y representación

 Tengo 47 años.  Actualmente trabajo como administrativa en una escuela infantil.  Desde que estoy en contacto con niño, me he dado cuenta de cómo me apasiona todo lo relacionado con la educación de los más pequeños . Empezé a formarme haciendo cursos de Pedagogía sistémica, PNL para educadores, y leyendo e interesándome sobre  lo importante que és como vivimos los primeros años de nuestra vida.

Me apasiona tambien el mundo artístico, y con dos socios más, hace años montamos una empresa de Representación artística de grupos de música, donde estuve trabajando 4 años.

Ahora estoy delante de un proyeto con el cual me siento muy identificada, me permite unir lo aprendido en el mundo de la educacón y de la representación.  Creo que tenemos que educar entre tod@s a nuestra sociedad, para hacer llegar cómo viven adultos y niños toda la diversidad de familas que hoy en dia existen.

 

Montse Palacios

montse-palaciosResponsable de la página web y de las redes sociales

Tengo 40 años. Soy maestra de Educación Física y también imparto clases de Informática, mis dos pasiones. Luché por tener una estabilidad laboral y me siento muy satisfecha de haberlo conseguido.

Siempre tuve un sueño… y lo conseguí hace seis años con el nacimiento de mis gemelos y junto al amor de mi vida.

Me embarco en este proyecto porque creo que hay mucho desconocimiento sobre la diversidad de familias. Es necesario que la sociedad nos conozca, más allá de familiares, amigos y conocidos, para promover una igualdad de derechos y que se transmita con naturalidad a las futuras generaciones.

La esencia de un niño es la bondad, los adultos tenemos el deber de enseñarles y educarles para que la mantengan, evitando los prejuicios y la discriminación. Debemos fomentarles valores de cooperación, empatía y respeto.

Me preocupa mucho el Bullying, todos los niños pueden sufrirlo, pero desgraciadamente los hay que son más vulnerables. Es por ello que espero aportar mi granito de arena para conseguir una sociedad mejor, más respetuosa y tolerante.